EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO. EL SUP COMO DEPORTE DEL VERANO

Ejercicio durante el embarazo

Embarazo y deporte.

Muchas mujeres deportistas quieren hacer ejercicio durante el embarazo y les surgen este tipo de  preguntas :

  • ¿Puedo hacer ejercicio en mi estado?
  • ¿Qué tipo de deporte podré practicar en estos momentos?
  • ¿A qué intensidad podré hacerlo?

Ejercicio durante el embarazo
Mujer embarazada practicando Paddle Surf

Con respecto a estas preguntas lo primero y más importante es que consultes con tu médico todo lo que te inquiete sobre este tema ya que él es quien mejor podrá aconsejarte. Si bien, nosotros podemos dar unas respuestas generales a estas preguntas que a más de una os rondan.

  • En relación a la primera de ellas, no solo es que se pueda realizar deporte estando embarazada, sino que además es hasta beneficioso.
  • En cuanto al tipo de deporte que se puede practicar, debemos de ser conscientes de la situación en la que nos encontramos, por lo que todos aquellos deportes que puedan implicar contacto (artes marciales),  riesgo de accidente (escalada), los que requieran pasar un periodo de tiempo bajo el agua (submarinismo), con intensidades elevadas o un sobre esfuerzo y, por último,  aquellos denominados de “impacto pélvico” (como son los que impliquen, de una forma u otra, saltos: aerobic, equitación…) no son de aquellos que se puedan considerar como recomendados durante el embarazo y mucho menos si te encuentras en los tres primeros meses de gestación, que son los que más riesgos conllevan.
  • Una vez que hayamos elegido el deporte a practicar, otro de los factores a tener muy en cuenta es la intensidad. En esta situación el deporte que elijas se debe practicar de manera responsable y a intensidad moderada.

 

El Paddle Surf como ejercicio durante el embarazo

Ejercicio durante el embarazo
Mujer embarazada remando con su mascota

Una vez que ya has aclarado tus dudas respecto la decisión de ponerte en forma durante el embarazo, te queremos presentar un deporte que te va a venir que ni pintado en tu estado: el Paddle Surf.

El Paddle Surf o Stand Up Paddle (SUP) es una modalidad deportiva que ha aterrizado hace algunos años en España pero que actualmente está super de moda.

El Stand Up Paddle (SUP), consiste en una forma de desplazamiento sobre una masa de agua con la única ayuda de una tabla de surf (algo más larga de lo que en aquel deporte están acostumbrados a utilizar) y un remo.

De esa manera, mediante la fuerza de tus músculos (tanto del tren superior, como del inferior) proyectas la energía de tu cuerpo sobre remo y, haces palanca  en la masa de agua donde este se hunde. Con ese movimiento consigues que la tabla se deslice trasladándote de un lugar hacia otro.

Es así como todo tu cuerpo se ejercita, además de mejorar tu estabilidad y equilibrio.

Como se puede observar, la técnica, a grandes rasgos no es muy compleja, los riesgos (salvando aquellos propios del mar o de la superficie sobre la cual nos deslicemos) son prácticamente nulos y la intensidad es aquella que tu decidas ponerle. Eso sí, debes tener claro que  va a requerir un mínimo esfuerzo.

Pero no es esta la única modalidad de Paddle Surf que vas a poder practicar estando embarazada, sino que si eres “Yogui” tienes que saber que estás de enhorabuena, porque una de las modalidades estrella de este deporte es el SUP Yoga:  en el cual utilizan la tabla de stand up paddle para realizar las asanas, desde las más básicas  hasta las  más avanzadas.

Ejercicio durante el embarazo SUP YOGA
Mujer embarazada practicando SUP YOGA

 

Como decíamos al principio de este post, tienes que ser responsable y consciente con tu situación y tu nivel fisico así como consultar con el médico sobre si en tu caso particular puedes hacer este maravilloso deporte.

¡Apostamos a que sí!

Por todas las razones podemos afirmar que el ejercicio durante el embarazo que se va a poner más de moda este verano entre las mujeres en este estado va a ser el Paddle Surf.

¿Viajas a Marbella y quieres hacer gimnasia durante el embarazo?

Estás en Marbella, eres deportista, estás embarazada, quieres hacer ejercicio durante el embarazo y quieres realizar un deporte nuevo mediante el que fortalecer de manera controlada todos los músculos de cuerpo a la vez que disfrutas de un entorno espectacular:

Pues te ha tocado el gordo, porque en The Hawaiians SUP Center tenemos el sitio idóneo para ello: el Embalse de la Concepción (Istán),a tan solo 20 minutos de Puerto Banús,  donde se encuentra nuestra base y que es la ubicación perfecta para la práctica de este deporte en tus condiciones.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y darte tu bautismo de SUP con The Hawaiians SUP Center.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s