EL MUNICIPIO

Marbella, integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental es la sede de la mancomunidad de municipios homónima y la cabeza del partido judicial que lleva su nombre.

Marbella tiene siglos de historia, de culturas que han dejado su huella en todo el municipio y muy especialmente en el casco histórico, restos romanos, árabes y cristianos son apreciables en el casco antiguo y se mantienen magníficamente conservados.

En Marbella nadie es extranjero. Una ciudad cosmopolita en la que conviven 137 nacionalidades, con un tamaño y población muy equilibrados, donde más del 30% de los habitantes es internacional y una mayoría foráneos.

La temperatura media anual oscila alrededor de los 18.5º C, con 320 días de sol anuales.

Este clima se debe a una situación geográfica singular, en la que las montañas que rodean a Marbella, Sierra Blanca y la Concha, visibles desde todo el municipio, junto con la configuración de ensenada de su costa, actúan cobijando a la ciudad de los vientos del Norte y haciéndola disfrutar de un microclima especial, único en el mundo, y que se convierte en uno de sus mayores reclamos turísticos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s